NUEVAS TRIBUS URBANAS. ¿EXISTEN DE VERDAD O SON UNA TOMADURA DE PELO?

Amigos, “el hipster” ha muerto.  Y por consiguiente, están empezando a salir nuevas tribus urbanas a cada cual más extraña. Uno ya no sabe qué pensar. A mí se me viene a la cabeza esa frase de Mark Renton en Trainspotting que auguraba que “en el futuro ya no habrá hombres y mujeres, sólo gilipollas”.

No es mi intención juzgar a nadie, pero es que estas tribus urbanas son tan bizarras que me pregunto si lo que realmente pasa, es que el redactor de turno de la revista de tendencias del momento se lo inventa todo, se ríe en nuestra cara, y lo que hace es tratarnos a nosotros como gilipollas.

Para ver si esto es verdad, voy a ejercer yo de redactor y os voy a poner a prueba. A ver si sois capaces de adivinar qué tribus urbanas existen de verdad y cuales son inventadas:

Jacometrezer:

Llevan barbas excesivamente largas, les gusta vestir de forma estrafalaria, están obsesionados con viajar y conocer mundo. El término viene de el escultor italiano Jacome Da Trezo de largas barbas que viajaba por el mundo sin motivo aparente. ¿Te suena la calle Jacometrezo de Madrid? Pues en su honor.

MERLU HIPSTERs_Trazers

 

TeBeDés:

Viene de las siglas en inglés de To Be Defined (TBD) que significa que Están Por Definir. Cambian de look constantemente y es difícil clasificarlos. Un día van de Pijos y al día siguiente de Heavy. Critican el valor que tiene la apariencia en la sociedad moderna y la necesidad de pertenencia a un grupo.

MERLU HIPSTERs_TeBeDes

Merman:

El “mermanismo” consiste en pintarse el cabello y la barba con colores brillantes como azul, verde, morado o rosa. Merman viene a significar “sireno” o tritón.

MERLU HIPSTERs_Merman

Clever:

Vienen a ser como los “nerds” americanos pero en plan guaperas, con un alto atractivo sexual. Son ratones de biblioteca, devoradores de libros, coleccionistas de cultura, pacíficos, algo tímidos, pero que se cuidan mucho, sobre todo la piel.

MERLU HIPSTERs_Clever

 

Muppies:

Practican deportes como el yoga, obsesionados con comer sano y contarlo en las redes. Se alimentan a base de likes en Instagram. El término Muppie surge de la conjunción de la palabra Millenial y Yuppie.

MERLU HIPSTERs_Muppies

Creepies:

La evolución de los siniestros. Basados en los comic Creep y Cuentos Asombrosos de los 60’s. Adoradores de Chtulu, deidad de ficción creada por H.P. Lovecraft. Visten de forma victoriana, pero con un toque oscuro. Usan redes sociales pero en sus reuniones sólo usan velas, en vez de luz artificial.

MERLU HIPSTERs_Creepies

Normcore:

Consiste en vestir de la manera más sencilla posible. Apología de lo normal. Camisas blancas y vaqueros. Minimalismo desenfadado. Lo común es lo más cool. Fuera postureo. Ahora, huir de las tendencias, es lo que se lleva.

MERLU HIPSTERs_Normcore

Lumbersexuales:

El hombre metrosexual está pasado de moda. Ahora lo que se lleva es ser Lumbersexual. Look rustico. Camisas de cuadros de franela, frondosa barba y botas de montaña. Si usas un hacha en tu día a día ya lo petas.

MERLU HIPSTERs_Lumbersexual

Manfins:

Chicos jóvenes que huelen a harina y azucar. Les gusta cocinar pasteles, bizcochos, cupcakes… Tendencia que viene de NY, de un curso de pastelería para hombres que se imparte en Williamsburg, barrio de moda neoyorkino. El término viene de la conjunción de Man y Muffins.

MERLU HIPSTERs_Manfins

Swagger:

El término viene de swag, que significa algo así como “rollo” o “mojo” o “flow”, ya tu sabeh. Un término que popularizaron los raperos fanfarrones a principios de siglo. Visten como raperos y les gusta robar el wifi del Stabucks.

MERLU HIPSTERs_Swagger

 

Bien, amiguillos. Y después de este estrafalario desfile… ¿Sabrías decir cuáles de estas tribus urbanas son inventadas y cuáles existen de verdad? Hagan sus apuestas.

MERLU HIPSTERs


SOBRE EL AUTOR:

STAFF_merluzeando

 

 

 

 

 

 


 

COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES:

18 diciembre, 2015

Una respuesta a “NUEVAS TRIBUS URBANAS. ¿EXISTEN DE VERDAD O SON UNA TOMADURA DE PELO?”

  1. fri dice:

    Ays!! pero no lo vas a decir??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *